Microsoft ha conseguido el arranque más fuerte de su historia gracias a la última versión de su sistema operativo, Windows 10, que tras ocho meses de su lanzamiento ha conseguido 270 millones de usuarios. La compañía ha indicado que esta nueva versión supera la adopción de Windows 7 en un 145%, pero que su objetivo está en lograr 1.000 millones de usuarios de cara a los próximos dos o tres años.

Como cada año, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha inaugurado el evento de la compañía en el que durante tres días más de 4.000 asistentes disfrutarán de ponencias sobre cómo desarrollar mejores aplicaciones.

Nadella ha enfocado su discurso en la sociedad y en cómo ésta puede beneficiarse de la tecnología para vivir mejor. Una mejor vida que llega según Nadella con la nueva actualización de Windows 10, disponible para sus usuarios en verano, que operará bajo la máxima de “ayudar a personas y organizaciones a lograr mucho más mediante la tecnología”, según su precursor.

Entre las novedades de Windows 10, la más destacada es el robot virtual Cortana, capaz de, entre otras actividades cotidianas, comprar un billete de avión o pedir una pizza. Además, esta nueva actualización incluye novedades en Skype, que integrará nuevas aplicaciones de chat como Line, Wechat o SMS y una nueva integración de Windows Hello. Sus usuarios disfrutaran también de novedades como gafas de realidad aumentada HoloLens y el uso del lápiz electrónico.