Worktel, la aplicación que convierte los hoteles en oficinas

Worktel, la aplicación que convierte los hoteles en oficinas

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/04/2016 11:34

Un viaje de trabajo puede contener varias reuniones a lo largo del día o de varios y, muchas veces, entre esas reuniones quedan horas muertas en las que no se tiene tiempo de volver a casa. Para dar solución a este problema, cada vez más común entre empresarios y autónomos, llega Worktel, una aplicación que crea espacios de trabajo en hoteles.
Un grupo de emprendedores españoles, liderados por Carlos Ortiz, ha creado una aplicación que permite a particulares alquilar salas de hoteles por horas para poder trabajar tranquilamente sin tener que ir a cafeterías o bares.
Worktel es gratuita y está disponible para cualquier dispositivo iOS y Andrid. El precio de la sala, que se adquiere por persona y hora, varía desde los ocho euros con un servicio normal hasta los 35, que cuentan con servicio ‘premium’ con desayuno y una mejor conexión de wifi. La aplicación, que se financia mediante un porcentaje del 10% de lo que el cliente paga al hotel, cuenta con un geo localizador que detecta la ubicación del usuario y le muestra los hoteles disponibles a su alrededor. El comprador selecciona el deseado y realiza el ingreso a través de tarjeta de crédito. Con cada carga realizada en la cuenta de la aplicación se emitirá una factura en PDF.
Por ahora la aplicación estará disponible dentro de España con más de 70 hoteles en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga Valencia y Bilbao pero Ortiz no se cierra a lanzar su proyecto al mercado internacional.
Entre las cadenas hoteleras disponibles, que cuentan con 800 salas para trabajar se encuentra NH Hotel Group, Novotel, Pulman y Mercure -- marcas de Accor Hoteles-- Vincci Hotels, Eurostars Hotels, Exe Hotels, Petit Palace Hotels, Sercotel Hotels, Iberostar Hotels & Resorts, Four Points by Sheraton, Evenia Hotels y, Nuñez y Navarro Hoteles.
De cara al verano, asegura Ortiz, la red de hoteles y ciudades españolas se irá ampliando.


Foto: www.flickr.com
Publicidad

Noticias relacionadas