Wuolah, la puerta para que las empresas lleguen a los jóvenes

Si tienes una empresa y quieres llegar al público joven, seguramente te preguntes cómo puedes hacerlo. ¿Dónde están los jóvenes? No ven la TV tradicional, no escuchan la radio... El entorno universitario es la respuesta

Guardar

ETIQUETAS

wuolah

joven

TIEMPO DE LECTURA

2 min

19/11/2019 14:08

Quizás el nombre de Wuolah no sea muy conocido, más allá del público joven. Se trata de una APP centrada en los "centennial", pero que también es de gran importancia para las empresas. De hecho, si entras en su web, en el apartado de contacto, su mensaje es “Contáctanos, conecta con tu público”.

Ahí está la clave: conseguir llegar a los más jóvenes

Wuolah o cómo conectar con el público joven

Wuolah es una plataforma de apuntes universitarios en la que todos ganan: estudiantes y grandes marcas. Enrique Ruíz es uno de sus co-fundadores

Si tienes una empresa y quieres llegar al público joven, seguramente te preguntes cómo puedes hacerlo. Los “millennials” y los universitarios forman parte de esa generación que ha cambiado radicalmente sus hábitos con respecto a generaciones anteriores.

Por ejemplo, aunque según el INE más de 99% de los hogares tienen televisión, los jóvenes apenas la ven: hasta un 73% de los jóvenes españoles no ven la TV tradicional.

Las empresas que tienen un modelo de negocio enfocado a jóvenes, que quieren captar a estudiantes universitarios, se enfrentan a ese problema, ¿cómo acercarse al público más joven?

Pues si hay algo que necesitan los jóvenes y en especial los universitarios es apuntes. Pero todo aquel que haya estudiado una carrera sabe que no siempre es fácil conseguir apuntes de calidad que te ayuden a aprobar.

Ahí es donde entra en escena Wuolah. Se trata de una plataforma en la que te registras y puedes descargar los apuntes universitarios que necesites. La gente publica sus apuntes y recibe dinero por ellos. Pero los usuarios que quieren descargarlos no tienen que pagar. Entonces, ¿cómo funciona?

El modelo de negocio es, como en el caso de las redes sociales que funcionan con publicidad: cuantos más usuarios, mejor.

Acaban de llegar a Madrid, donde todavía no tenían presencia, pero tienen altas expectativas de crecimiento, porque es una ciudad donde hay muchos estudiantes.

La fundaron estudiantes de la Universidad de Sevilla, que eran conscientes de que conseguir apuntes de calidad era una necesidad para muchos universitarios.

Pero ¿dónde encontrarlos? No había forma. De este modo, la persona que los presta, gana dinero por ello, lo que es una motivación extra para compartir sus apuntes.

Anuncios de HBO, Netflix o Coca-Cola

Pequeños negocios cercanos a las facultades también se pueden anunciar, lo cual es una ventaja por la proximidad, pero también, y esto es lo más interesante, han conseguido captar también a las grandes marcas. entre sus anunciantes, destacan nombres como Netflix, HBO, Coca-Cola o Telepizza.

La firma, que cuenta con 20 empleados, todavía no es rentable, pero esperan que lo sea pronto. Han tenido varias rondas de financiación y planean lanzar alguna más en el corto plazo.

Noticias relacionadas