Zafra: "Libra no es una criptomoneda como Bitcoin"

Escucha el análisis de Juan Manuel López Zafra sobre la criptomoneda de Facebook, Libra.

Aunque las dos sean criptomonedas, Libra no es como Bitcoin. Entre sus elementos en común está el sistema blockchain, pero en el caso de la moneda de Facebook se trata de un "blockchain privado". Es el análisis que hace Juan Manuel López Zafra, director del master de Data Science de CUNEF, en Mercado Abierto.

Una de las características de esta moneda es que el acceso no es completamente abierto como lo es en el caso de Bitcoin. "Uno puede verse censurado por los intervinientes del mercado y quedarse sin acceso a Libra, como cuando te cierran la cuenta de Facebook o Paypal", explica el experto.

Para Juan Manuel López Zafra, este movimiento podría ser una forma de alejarse de la dependencia en la publicidad. Hoy por hoy, "Facebook está generando unos 60.000 millones de dólares en ingresos por publicidad, y se prevé que en 2020 eso suba hasta 81.000 millones, que sigue siendo un crecimiento pero más modesto", explica. Por eso, Libra podría ser una alternativa para desvirtuar los ingresos de una división que podría tener poco recorrido.