Conscientes de que el cobro es uno de los momentos críticos del proceso de venta, desde la fintech Divilo se centran en ofrecer a las PYMES, autónomos y empresas toda la innovación a la hora de cobrar.

Regulada por el Banco de España, opera desde inicios del ejercicio y pese a enfocarse en un principio en el segmento de los autónomos, la experiencia les ha demostrado que "grandes empresas están contando con nosotros". "Hemos ido transformándonos hacia un target mucho más grande del que esperábamos", explica el responsable de operaciones y director de finanzas de Divilo, Arturo Zamarriego.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Zamarriego (Divilo): "Las grandes empresas también están contando con nosotros""

Arturo Zamarriego, director de finanzas y responsable de operaciones de la fintech Divilo, detalla en que van a invertir los 3 millones captados en la última ronda de financiación

Principales opciones de pago y cobro de Divilo

La primera solución de cobro de la compañía es "cobrar a través del teléfono móvil", mediante un producto "muy sencillo". El objetivo de esta opción es que el cliente final pueda pagar de cualquier manera, ya sea con el móvil, el reloj o con la tarjeta de crédito. Zamarriego destaca que "en definitiva hemos sustituido el datáfono tradicional por algo mucho más novedoso, con mayor innovación, que incrementa las venta sy ahorra costes ".

Otro producto innovador es el que supone cambiar la filosofía de los códigos QR o enlaces de pago. "Hemos implementado que no sólo puedas ver el catálogo de servicios en el QR sino que además puedas acabar todo el proceso, es decir, cobrar, no tener que tener una web para vender tus servicios".

Cómo afrontar el momento económico

Para el director de finanzas de Divilo la situación actual de crisis "exige que le demostremos más a nuestro cliente final nuestro valor añadido". Explica, además, que están echando el resto para ofrecer precios competitivos, dado que sus clientes ya afrontan la escalada de costes desde todos los ámbitos.

En este sentido, destaca que la estratega de la fintech pasa por aplicar un coste fijo por transacción a sus clientes, a quienes no cobran si no lo usan.