Zuckerberg asume su responsabilidad ante el Senado

Zuckerberg asume su responsabilidad ante el Senado

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/04/2018 05:46

Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de Facebook, ha asumido la responsabilidad por la filtración de datos a Cambridge Analytica. Lo ha hecho en una audiencia ante el Senado de EE.UU, un marco sin precedentes en el que se tuvo que enfrentar a un interrogatorio de los legisladores de ambos partidos. Tras esta comparecencia, las acciones de Facebook anotaron ayer su mayor ganancia diaria en casi dos años


Los senadores exigieron detalles acerca de cómo Facebook obtiene y utiliza los datos de sus usuarios. Además, también se preocuparon por las medidas que está tomando la red social para evitar que se repita otra filtración y para controlar las temidas "Fake News".


Zuckerberg, admitió que fue un gran error permitir a Cambridge Analytica acceder a esa cantidad de datos para favorecer a Donald Trump en su pasada campaña electoral. De hecho reiteró "Yo empecé Facebook,yo la dirijo, y yo soy responsable de lo que pasa aquí".


"Mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo." Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso mientras yo dirija Facebook", declaró el fundador del gigante tecnológico. Pero después de estas declaraciones reconoció que conectar a la gente no es suficiente, sino que su empresa tiene que asegurar que esas conexiones son seguras y que protegen la privacidad de los usuarios.


Cuando se le preguntó por la injerencia de agentes extranjeros en Facebook, Zuckerberg insistió que evitarla es una de las principales prioridades de su compañía y confesó que estaba muy arrepentido por la respuesta tan lenta que tuvo la tecnológica para identificar a los agentes rusos que interfirieron en las pasadas elecciones presidenciales.


Desde la red social se identificaron "decenas de miles de cuentas rusas falsas" durante el periodo electoral. Pero tan solo 470 fueron canceladas por difundir información fraudulenta.

El CEO expuso además las diferentes medidas que se están llevando a cabo para que no se repitan episodios como estos, como por ejemplo investigar miles de aplicaciones que tienen conexión con su plataforma.


Aseguró que en el caso de encontrar algún tipo de actividad sospechosa, realizarán una auditoría completa de esa aplicación para analizar la manera en la que utilizan los datos y descubrir si están actuando de manera inapropiada. "Haré que mi equipo siga en contacto con ustedes para que podamos tener esta discusión entre las diferentes categorías donde creo que debe darse esta conversación" añadió.


Además, aseguró que trabajaban para que a finales de año la compañía pueda contar con más de 20.000 personas que trabajarán revisando el contenido de la red social para prevenir este tipo de acciones.


La amenaza de una mayor regulación sobre Internet y las redes sociales, no solo de Facebook, estuvo presente durante toda la audiencia. Hoy se celebrará la segunda jornada en la Cámara de Representantes.




 

 

 
Publicidad

Noticias relacionadas