Consultorio de Fondos de Inversión con José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las consultas sobre Fondos de Inversión que han llegado de nuestros oyentes. Como "Fondo de la semana" ha recomendaro el GAM Star Credit Opportunities.

El pasado jueves, Natixis firmó una de sus peores jornadas en la bolsa parisina después de que Morningstar suspendiera la calificación de H2o, una de sus filiales, por dudas sobre su liquidez. A raíz de una investigación, Financial Times informaba de más de 1.400 millones de euros de bonos sin liquidez de H2O vinculados a Windhorst. “El problema lo encontramos en el fondo H2o Allegro es la parte que hay en bonos de algunas compañías alemanas que su liquidez está en entredicho”, apunta en José María Luna (Luna Sevilla Asesores Patrimoniales) en Capital Radio.

Natixis asegura que "no tiene absolutamente ningún impacto en la liquidez y el rendimiento de los fondos de H2O". “La preocupación es lógica y normal”, añade Luna. Las miradas se dirigen al H2O Allegro, “que no se vende en España”, aunque sí otros como Adaggio, Fidelio, Largo, MultiEmerging y MultiAggregate. “Los productos de H20 no tienen problemas de liquidez, al menos en España”, explica.