La gestora Amundi ha celebrado el 20 aniversario de uno de sus fondos "bandera": el First Eagle Amundi International Fund. Para ello, ha organizado un encuentro en el que Matthew Mc Lennan, Portfolio Manager&Head of Global Value Team, ha explicado las estrategias a seguir en el momento actual que viven los mercados. En un contexto en el que la decisión de Reino Unido de abandonar la UE ha impactado en los mercados, Mc Lennan ha puesto de ejemplo a otros casos en los últimos 30 años (el colapso de Lehman Brothers o las guerras del Golfo). Ante este escenario, muchos inversores apuestan por la llamada "bola de cristal", es decir, continúan intentando predecir el futuro según las previsiones macro. Esta situación, lleva según Mc Lennan, a tomar decisiones emocionales en momentos de estrés.

Por eso el equipo del First Eagle Amundi International Fund aprovecha esta situación utilizando una filosofía de inversión "value", el llamado "temperamento". Es decir, manteniendo un margen de seguridad y minimizando el riesgo. Para ello, invierte solo cuando las compañías cotizan a precios atractivos.

Con cerca de 1 billón de euros bajo gestión y en solo cinco años, Amundi se ha convertido en la primera gestora europea de activos y se encuentra entre las 10 primeras a nivel mundial.