Las empresas con crecimiento estructural europeas están en el punto de mira del fondo Allianz Europe Equity Growth. Es lo que nos contaba María Castellanos, responsable de relación con el cliente de Allianz Global Investors. La clave está en invertir en empresas con unas perspectivas de beneficios y flujos de caja por encima del mercado. Entre ellas, la dueña de Air Wick: Reckitt Benckiser. Escucha la intervención completa de Castellanos en Mercado Abierto en el siguiente podcast.



El fondo Allianz Europe Equity Growth "tiene un gran track record desde 2003 y acumula un exceso de rentabilidad por encima del 2% sobre el benchmark en los últimos 5 años". Invierte en 60 valores, entre ellos, empresas como Reckitt Benckiser, la dueña de Air Wick. Pero, ¿qué tiene esta empresa de especial? "está comercializando productos en más de 200 países y ha conseguido ampliar sus márgenes brutos más de un 60% en los últimos cinco años".

Otro ejemplo de los valores con más exposición en la cartera es Novo Nordisk, una farmacéutica danesa que además es líder en el tratamiento de la diabetes. "Tiene más del 50% de la cuota de mercado de la producción de insulina. Tiene altas barreras de entrada porque tiene muchas patentes, por eso es difícil que competidores entren en su mercado".