CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Arquia Profim: "¿Cómo adaptar la cartera a la volatilidad del mercado?

Guardar

ETIQUETAS

fondos

TIEMPO DE LECTURA

1 min

03/03/2020 11:36

Las bolsas mundiales se han instalado en una montaña rusa desde la semana pasada. El miedo a la expansión del coronavirus ha provocado un terremoto en los mercados bursátiles y “todavía veremos más volatilidad en los mercados”, señala Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada.

Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

¿Cómo oriento mi perfil y mi cartera ante estos movimientos de los mercados? Esta es una de las preguntas que más se hacen los inversores y que trasladan a sus gestores.

“El miedo se ha adueñado de los inversores más conservadores”, apunta Barrero en el consultorio de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz. “Hace aparición y hacer replantearte la estrategia”, añade Barrero.

¿Qué hacen los perfiles más conservadores? “Si la cartera está diversificada y conoces tu perfil, hay que estar tranquilo”, apunta la directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada.

En el caso de los perfiles agresivos “hay que esperar a entrar”, comenta. “La primera peseta que se la lleve otro y cuando entres estar seguro de hacerlo”, añade.

Noticias relacionadas