Arquia Profim: "En la actualidad, tranquilidad y prudencia en la toma de decisiones"

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

15/01/2019 10:01

Recesión, dudas sobre el crecimiento, desaceleración económica, China, guerra comercial. Estos son algunos de las preocupaciones de los inversores y analistas. "Venimos de una época con mucha volatilidad y seguimos en ella", explica Juan Luis Sevilla, director de asesoramiento patrimonial de Arquia Profim Banca Privada.



Antes de crear una cartera de inversión, "hay que realizar un análisis previo de los mercados". La mayor preocupación estos días es el brexit, aunque "parece que los mercados no tienden a esa incertidumbres, veremos si con el paso del tiempo veremos como puede afectar al mercado", añade Sevilla.

En el asesoramiento de una cartera de inversión "se mira el horizonte temporal. El inversor que no tenga esa posibilidad de tener un horizonte temporal menor está sujeto a determinados vaivenes del mercado y hay que tener un menor riesgo", explica Sevilla. "Hay transmitir tranquilidad y prudencia en la toma de decisiones", sentencia el director de asesoramiento patrimonial de Arquia Profim Banca Privada.

Noticias relacionadas