Estamos a la espera de los resultados de las elecciones en Estados Unidos. Es difícil predecir quién ganará por las características del sistema electoral norteamericano. Biden parte con ventaja pero está todo muy abierto y lo mejor es esperar.

Consultorio de Fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde en este consultorio a todas las dudas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión.

Los mercados tanto ayer como hoy se han comportado positivamente gracias a una mejora en los datos macro.

En cuanto a fondos que inviertan en índices tecnológicos, las casas que pueden ofrecer fondos indexados que cubran algunos de los principales sectores tecnológicos son Amundi y Fidelity.

Respecto a fondos que invierten en energías renovables, la oferta es amplia. Son muy recomendables el Nordea Global Climate y el Erste WWF Stock Environment.

Las temáticas a las que benefician Trump y Biden

La diferencia principal entre Trump y Biden es el tema del cambio climático. Con Biden, se beneficiaría el sector de las energías limpias y con Trump todo lo contrario.

La temática relacionada con la salud saldría beneficiada si Biden gana las elecciones. Por el contrario, la victoria de Trump sería positiva para el sector de la tecnología.

Por otra parte, el sector de las infraestructuras está presente en la campaña de ambos.

Según la directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, Mar Barrero “siempre es aconsejable apostar por la clase en euros y cubrir la divisa en los fondos mixtos o de renta fija”.

Después de la recuperación que han registrado casi todos los fondos de renta fija desde finales del mes de marzo, el potencial de revalorización de los mismos fija es menor. Los que invierten en deuda pública a largo plazo son los que más han aguantado este contexto de volatilidad e incertidumbre. Sin embargo, “gestionar en los mercados de deuda está siendo complicado este año”.

Son recomendables los fondos de renta fija global diversificados con duraciones medias de entre tres y cinco años. Algunos productos interesantes son el Arquia Banca Renta Fija Flexible, MFS Meridian Funds - Global Opportunistic, el FvS Bond Opportunities o el Nordea European Coverded Bond.