Beltrán de la Lastra (Bestinver) apuesta por la prudente búsqueda de oportunidades

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/11/2014 16:27

Beltrán de la Lastra ha dado a conocer detalles de su apuesta al frente de Bestinver. Dice en la carta que "apuesta por la búsqueda prudente de oportunidades en compañías cuyo valor intrínseco no esté reflejando en el precio".

Reproducimos la carta de Beltrán de la Lastra a los inversores de Bestinver.

Estimado Inversor:

En mi primer día de trabajo como director de Inversiones me gustaría presentarme y agradecer su confianza en Bestinver y los valores que representa. Quiero transmitir en estas líneas lo esencial de cómo entiendo mi profesión y tarea en Bestinver.

A lo largo de los años he estudiado que existen diversidad de opiniones sobre cómo alinear los intereses con el inversor, cómo obtener retornos óptimos, cuándo comprar o cuándo vender. Pero he aprendido que lo más importante es la relación entre el inversor y su gestor y que esta se basa en algo mucho más elemental que no está sujeto a opiniones: mi obligación fiduciaria como gestor, es decir, poner los intereses del participe por delante de cualquier otro desde el primer hasta el último día en cada una de mis acciones y las de mi equipo.

Mi modelo de gestión se centra en la búsqueda prudente de oportunidades de inversión en compañías cuyo valor intrínseco no esté reflejado en el precio y en alinear los riesgos de las carteras con los retornos esperados a largo plazo. El equipo de gestión es sólido, con experiencia contrastada  y ha demostrado tener ideas claras sobre cómo ofrecer soluciones de inversión adecuadas al inversor. Quisiera dar la bienvenida a Ricardo Cañete como gestor y responsable de nuestra Cartera Ibérica. Ricardo aporta una experiencia consistente con la filosofía de Bestinver, habituado a trabajar en equipo y con unos resultados históricos que avalan una trayectoria excepcional.  Confío en poder  anunciar próximamente  la incorporación de otros gestores de primera línea.

Las carteras actuales, construidas por el anterior equipo gestor, mantienen un potencial de revalorización atractivo por lo que no sorprenderá que nuestras decisiones de inversión estén encaminadas a ofrecer continuidad a los inversores de Bestinver. El entorno económico de los últimos  años ha sido difícil y en este contexto hay un buen número de compañías  que han mejorado significativamente  la  solidez  de  sus  balances, optimizado su operativa y diversificado sus ingresos a través de una mejor  planificación  estratégica. Es aquí donde encontramos mejores oportunidades para invertir en compañías con buen margen de seguridad con respecto a su valor intrínseco, fundamentalmente en compañías europeas.

Sin embargo debemos recordar que en los últimos años la oscilación en las cotizaciones han sido menores en relación a su media histórica. Pensamos que hay que estar preparados para que la volatilidad se normalice en un nivel superior al actual dado los riesgos geopolíticos, las expectativas de un mercado que descuenta cierta recuperación con lo que cualquier retraso generaría incertidumbre y las diferencias de políticas adoptadas por los principales bancos centrales. Este entorno nos permite aprovechar las ineficiencias a corto plazo para seguir creando valor  y así poder alcanzar los objetivos de rentabilidad en el largo plazo.

Quiero terminar reiterando mi agradecimiento por su confianza en la labor de Bestinver y en el nuevo equipo gestor que represento, así como nuestro más absoluto compromiso  de dedicar todo el esfuerzo a trabajar para nuestros inversores y hacerlo con una comunicación lo más cercana posible.

Un cordial saludo,

Beltrán de la Lastra

Noticias relacionadas