Beltrán de la Lastra abandona Bestinver

Guardar

ETIQUETAS

bestinver

TIEMPO DE LECTURA

2 min

05/03/2020 13:31

Bestinver ha anunciado hoy un plan integrado de desarrollo con el objetivo de consolidar el principal grupo financiero independiente del mercado español.

El negocio seguirá centrado en la gestión de activos, gracias a la fortaleza y la experiencia que proporciona Bestinver como líder del mercado español en gestión independiente, e incorporará las capacidades y el conocimiento de los mercados desde el sell side que aporta Fidentiis.

Tras la adquisición de Fidentiis el pasado mes de julio y la correspondiente autorización de la operación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de Bestinver decidió nombrar a Sonia Dulá presidenta de la compañía y a Enrique Pérez-Plá, consejero delegado.

Desde el pasado verano, Enrique Pérez-Plá​​​​​​​ ha trabajado, junto a Beltrán de la Lastra, en la definición de un modelo de gestión integrado que permita ofrecer a sus clientes las mejores oportunidades de inversión y los mejores servicios financieros.

El nuevo modelo de gestión de Bestinver presentado hoy contempla la integración y consolidación de dos unidades de negocio en una única organización, liderada por Pérez-Pla.

Por un lado, el área Gestión de Activos, el negocio tradicional de Bestinver; por otro, el negocio de Banca de Inversión, que hasta ahora desarrollaba Fidentiis.

“Contamos con el equipo líder para desarrollar la principal sociedad independiente de servicios financieros en España”, afirmó Pérez-Pla. “La nueva Bestinver se presenta como un equipo cohesionado capaz de combinar las capacidades de las mejores firmas independientes del buy side y del sell side en España, lo cual nos va a permitir explotar todo el potencial de crecimiento de las dos áreas y proporcionar el mejor servicio financiero a nuestros clientes”.

Beltrán de la Lastra, director de inversiones de Bestinver, dirigirá la integración y funcionamiento de estos equipos de inversión, hasta asegurar la consistencia de los procesos y la adecuación de los recursos, tarea que quedará completada en el último trimestre del año.

Una vez culminada la integración efectiva de los equipos y tras cinco años de intensa dedicación y excelentes resultados, de la Lastra ha tomado la decisión de cesar entonces en sus responsabilidades en Bestinver.

Por otro lado, para esta nueva etapa, el equipo integrado de Bestinver ha identificado nuevos vectores de crecimiento. En concreto, la compañía desarrollará productos específicos en mercados privados, como fondos alternativos de private equity e infraestructuras, y trabajará para incrementar su potencial de crecimiento con inversores institucionales.

Para la gestión del negocio de private markets​​​​​​​ se contará con un equipo propio y especializado a partir de la próxima incorporación de un responsable del área de acreditada experiencia en el sector que se anunciará próximamente.

Para la organización de la distribución de estos productos a nuevos inversores y reforzar la vinculación comercial con los clientes ya existentes, Bestinver incorporará, además, a partir de abril, a Rafael Amil como director de Negocio. Amil cuenta con una sólida carrera en banca privada y gestión de grandes patrimonios (UHNWI). Procede de Julius Baer y con anterioridad ocupó distintos puestos en el grupo Crédit Agricole.

Noticias relacionadas