Candriam alcanza el récord de 150.000 millones de activos gestionados, que supone un incremento del 7,1% desde finales de 2020 y del 17,6% respecto a un año antes, según ha informado este lunes. Del total de activos gestionados, 98.000 millones están dedicados a productos y soluciones relacionadas con ESG (medioambiental, social y de buen gobierno).

Las ventas netas de Candriam alcanzaron 4.200 millones de euros en el primer semestre del año, siendo las estrategias de renta variable temática una de las categorías más populares durante el periodo, con entradas de dinero por valor de más de 800 millones de euros, hasta 8.800 millones de euros de activos gestionados.

La gestora global multiactivos ha cumplido con el objetivo de alcanzar 150.000 millones de activos gestionados seis meses antes de lo previsto. El crecimiento de los activos gestionados se vio impulsado por "un sólido rendimiento en todo el negocio" y un aumento de la demanda de los inversores "gracias a las innovadoras estrategias y temáticas ESG", ha afirmado Candriam.

El consejero delegado de Candriam, Naïm Abou-Jaoudé, ha asegurado que el primer semestre de 2021 "refleja la creciente popularidad y demanda de nuestra oferta ESG y de otras estrategias de alto rendimiento".

"Confío en nuestra capacidad para atender las necesidades cambiantes de los inversores, proporcionando soluciones innovadoras de conformidad con nuestra visión de invertir con convicción y responsabilidad", ha señalado.

Estrategias sostenibles

Las estrategias de crédito global sostenible y alto rendimiento, renta variable sostenible de mercados emergentes, renta variable y retorno absoluto, también lograron fuertes entradas de dinero durante el primer semestre de 2021. El crecimiento en los activos también reflejó el comportamiento positivo de los mercados, y un buen rendimiento de las inversiones.

Hidrógeno verde

Inversiones de doble impacto e iniciativas filantrópicas vinculadas Candriam ha desarrollado una de las gamas más grandes y más innovadoras de soluciones sostenibles en Europa, para atender la creciente demanda de los inversores. Como parte del Instituto para el Desarrollo Sostenible de Candriam, dedican el 10% de las comisiones netas obtenidas de varias de sus estrategias sostenibles y temáticas a financiar programas filantrópicos.