José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, inicia el consultorio de la mañana analizando el contexto inestable del mercado, afirmando que el foco de preocupación se centra en la inestabilidad financiera, pero sobre todo bancaria. Pero que aun así, a nivel táctico, para Luna tener en cartera fondos del sector tecnológico es "interesante".

Escucha el consultorio completo de fondos de inversión con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Fondos con José María Luna

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

Fondos tecnológicos

En esta situación económica de incertidumbre, para José María Luna, los fondos que se encuentran en una buena posición son los fondos que invierten en empresas tecnológicas y en empresas de lujo del mercado asiático.

Asimismo, los fondos en deuda corporativa no van a dejar de "responder al bonista" como afirma Luna a pesar de "la metedura de pata de los bancos suizos". Por lo tanto, invertir en deuda corporativa europea será un buen camino a seguir.

Esta misma lógica se sigue con la deuda pública y como destaca el socio de Luna y Sevilla asesores patrimoniales "los problemas en EE.UU no son los de Europa". Palabras dichas por el presidente Joe Biden y que Luna hace suyas para referirse a los bancos de Deutsche Bank y Credit Suisse, pues a pesar de estar cayendo no van a seguir la misma línea americana, pues como afirma "los bancos europeos están mas fuertes que el de EE.UU " en Europa "hay un paraguas que lo protege".

Fondo Capital

Como cada semana, José María Luna nos deja una idea de inversión. En esta ocasión el Fondo Capital de la semana pertenece a la Casa Nordea. Es un fondo mixto que es interesante por su enfoque, posicionamiento y selección. Tiene un 52% de inversión en renta variable y tiene una representación en el sector financiero de solo un 5%.

Escucha aquí cuál es el fondo capital de la semana:

Fondo Capital

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales