Después de un trimestre complicado en el que hemos visto como la inflación ha ido al alza y la política monetaria ha cambiado su rumbo, César Ozaeta, director de ventas de Nordea Asset Management, asegura que de cara a un tipo de inversión en el Nordea 1 Global Stable Equity Fund, lo mejor ahora mismo "es estar en activos defensivos". Ozaeta confía en que estos activos pueden comportarse mejor en entornos complicados.

El fondo invierte en renta variable global y como indica su nombre, invierte en compañías estables tanto en el precio como en los ingresos. Empresas que Ozaeta ha calificado como "compañías aburridas" ya que no tiene grandes crecimientos pero sus beneficios van a ser estables.

Además, el director de ventas de Nordea Asset Management asegura que en un posible contexto marcado por la recesión "no creemos que vaya a ser muy fuerte".

Escucha aquí la entrevista completa con Luis Vicente Muñoz:

César Ozaeta: “Ahora mismo es mejor estar en activos defensivos”

Entrevista completa con César Ozaeta director de ventas de Nordea Asset Management

Posicionamiento

A nivel sectorial el fondo de inversión está más presente en sectores como el de salud, consumo básico o telecomunicaciones. Sin embargo, "donde no vamos a tener muchas posiciones será en el sector de la energía o en los bancos", apunta César Ozaeta.

Geográficamente al ser un fondo de renta variable global, el director ha informado de que "dos tercios están invertidos en el mercado americano y un tercio repartido entre Europa y Japón".

"Estamos en compañías muy sólidas, con mucha historia y estabilidad en sus beneficios y crecimientos". Algunos ejemplos que ha dado son Johnson & Johnson o Iberdrola.

César Ozaeta cree que Nordea 1 Global Stable Equity Fund"es un fondo con el que podemos esperar un comportamiento similar al de la renta variable mundial, pero con protección en caídas porque está invertido en compañías defensivas".

En el largo plazo "deberíamos esperar" que el fondo tuviera ese resultado similar al de la renta variable mundial pero "con algo menos de volatilidad y protegiendo las caídas" ha afirmado César Ozaeta.