Bonos, inflación y Covid-19. Este es el tridente que asusta a los mercados en las últimas semanas, pero la llegada de la vacuna está dando más de una alegría a los inversores en los últimos meses. Las claves de la estrategia para vencer a la Covid-19 y la inflación en el mercado en este podcast.

Gesconsult

"Hemos tenido un comienzo de año positivo y todas lsa bolsas europeas están en verde", explica en Capital Radio Lucas Maruri, gestor de renta variable europea de Gesconsult. "Es un seguimiento de lo arrancado el pasado noviembre con las vacunas", añade.

La esperanza de estos medicamentos es "que van a devolver a la normalidad y a un crecimiento de la economía", destaca Maruri.

División de las carteras

La estrategia de Gesconsult para los tiempos pandémicos pasa por la división de las carteras en dos. La primera de ellas es "más estratégica con compañías en largo plazo de inversión", relata Maruri.

Una composición "con negocios de calidad y que generen valor", relata el gestor de renta variable europea de Gesconsult. La tecnología tiene un peso importante en esta inversión, "es un sector de futuro", cuenta Maruri a Luis Vicente Muñoz en Capital, la Bolsa y la Vida. "Las empresas tienen que estar presentes en internet y digitalización", puntualiza.

La segunda cartera está formada "por compañías de menor calidad", asegura. Sin embargo, "en este contexto con expectativas de crecimiento y repunte de la inflación se están comportando muy bien", añade.

¿Inflación?

El pasado mes de febrero, Jerome Powell, presidente de la FED, despejó las dudas sobre el rumbo que va a seguir el banco central ante las amenazas de la creciente inflación. "Este segundo grupo es el que mejor se está comportando ante un escenario de inflación creciente", puntualiza Maruri.