A menores comisiones, mayor rentabilidad. Bajas comisiones y alta diversificación es la filosofía de Finizens para conseguir que el inversor le saque mayor beneficio a su cartera de inversión.

Menores comisiones, mayor rentabilidad: La filosofía de Finizens

Las rentabilidades anualizadas entre la cartera 1 de Finizens (la más conservadora) y la cartera 5 (la más atrevida) están comprendidas entre el 8,20% y el 20,08%, por lo cual "está siendo un año excelente de comportamiento en la elevada diversificación de nuestras carteras", señala Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens.

Destaca la bajada de comisiones de la gestora Vanguard, que han bajado al 0,14% desde el 0,20%. Vanguard es la principal gestora de gestión pasiva indexada. Gestiona algo más de 5,7 billones de dólares en activos, sólo por detrás de BlackRock, con 7 billones.

Gestión indexada

"La indexación no es una fórmula mágica para ganar dinero en el corto plazo", advierte Moreno. Sin embargo, el director de negocio de Finizens apunta a favor la diversificación: "gracias a ella, conseguimos descorrelacionarnos con los movimientos locales del mercado".