Invertir en el sector salud, un sector defensivo, con fijación de precios, con crecimiento, donde hay compañías saneadas que buscan negocios con futuro prolongado es una de las estrategias que se pueden seguir en el mercado para incrementar la rentabilidad de una cartera.

Situación en la que hablamos en Mercado Abierto con Eduardo Salles, CEO de Top Class Capital EAF y asesor de fondos healthcare.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Cómo funciona el sector ganador dentro de los índices líderes

Eduardo Sales, CEO de Top Class Capital EAF y asesor de fondos de healthcare, coloca el ojo sobre grandes farmacéuticas con un interés crecientes en las cosméticas

El sector del cuidado de la salud suele ser de carácter defensivo con una fuerte dependencia del mercado de las divisas y, en el contexto actual del mercado, del dólar estadounidense.

"Es un sector ganador dentro de los índices ganadores en el mercado que son los americanos", asegura el gestor quien mira con expectación al comportamiento de unas empresas dependientes del largo plazo.

La pandemia y el envejecimiento de la población son dos de las "grandes tendencias" que hacen que la salud mire al futuro con un incremento tanto en ventas como en beneficios.

Siete pilares

Las grandes farmacéuticas copan un 47% del valor de un sector al que siguen los ligados a las tecnologías médicas, las aseguradoras - las que cotizan en Estados Unidos - o las biotechs.

La cosmética, para el gestor, es uno de los sectores con "muy pocas compañías representadas", pero con una fuerte tendencia en el mercado como, entre otras, L'oreal.