Cómo invertir cuando el riesgo geopolítico se incrementa es una de las cuestiones que se hacen los inversores en momentos como el actual en el que la atención está centrada en el conflicto Israel-Hamás. El mercado está pendiente del terreno diplomático y los esfuerzos por evitar que la guerra se extienda en la zona tanto por las repercusiones en vidas como por su impacto económico.

Los riesgos geopolíticos se han incrementado y se unen a la situación en Ucrania, la tensión China-EEUU o la desaceleración económica.

Luna ha analizado el 1º Barómetro de la Inversión Capital Radio que muestra, entre otras cosas, que los fondos de renta variable internacional representan el principal activo de inversión (57,2%) y la renta fija supone el 33,3% de la oferta de las gestoras de activos.

“La liquidez sigue siendo la reina para reducir riesgos y para aprovechar oportunidades”, apunta Luna, al que le gusta el sector de tecnología, sector financiero y salud

Aconseja tener “serenidad en estos momentos. Potenciar el ataque y no descuidar la defensa”.

Consultorio de Fondos con José María Luna

El director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, responde a las dudas que plantean los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha ofrecido varios nombres de los conocidos como fondos “monedero”, activos seguros para situaciones de incertidumbre.

En renta fija, “me iría a tramos de “súper corto plazo”, comenta. Los tipos siguen tensionándose y “de momento no estaría en bonos gubernamentales ni europeos ni estadounidenses. Sí los tendría en el radar pero no los aconsejo para ahora”.

Mejor tramos de corto que a medio y largo plazo. Ha ofrecido una serie de fondos para posicionarse en renta fija.

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, ha seleccionado productos de las gestoras Guardcap y Lombard Odier.

El primero es un fondo de renta variable internacional que invierte en salud y tecnología y en el mercado danés y el segundo combina deuda, renta variable y materias primas.

Escucha aquí de qué fondos se trata:

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos deja su recomendación para esta semana.