¿Cómo protegemos nuestra inversión de las decisiones de los bancos centrales? Responde Giorgio Semenzato, Finizens

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin dar pistas de la subida de tipos de interés, al tiempo que la Reserva Federal Estadounidense (FED) parece dispuesta a bajar los tipos en su próxima reunión antes del verano. ¿Cómo protegemos nuestra inversión de las decisiones de los bancos centrales? "Nuestras carteras están inmunes a las contingencias de los tipos de interés o los bancos centrales", apunta Giorgio Semenzato, CEO de Finizens.

Una de las claves más importantes es la diversificación, "cuanto mayor sea, menor riesgo", señala Semenzato. "Nuestras carteras son las más diversificadas del mercado", añade el CEO de Finizens.

La tecnología y la apertura de miradas a otros mercados, "nos permite reducir a mitad la volatilidad y así modular el riesgo", puntualiza Giorgio Semenzato. La gestión en Finizens está "automatizada y así reducimos un 85% las comisiones".

Las rentabilidades de sus carteras se han mantenido en 2018 a pesar del mal comportamiento de los mercados en el tramo final del ejercicio, “a través de diversificación global, podemos recoger en periodos del alza recogemos beneficios de todo el mundo y si cae ofrecemos un paracaídas sólido”, apunta el CEO de Finizens, Giorgio Semenzato.