Tras la dura caída de ayer por la difícil situación de la inmobiliaria china Evergrande, los mercados europeos rebotan, pendientes de la reunión de la Reserva Federal que comienza hoy. Mar Barreo, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, asegura que la FED va a reducir compras de forma moderada sin modificar bruscamente las políticas monetarias por experiencias pasadas.

El sistema inmobiliario y financiero en China ya venía anunciando los problemas que se podían ocasionar por burbujas inmobiliarias que han producido fuertes correcciones. Evergrande tiene el primer vencimiento del pago este mes y hay que esperar si el Gobierno chino ayuda a la empresa. Este hecho serviría para controlar el sector y así eliminar al inversor internacional como ya ocurrió en el sector tecnológico.

Consultorio fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión.

Sectores

El Morgan Stanley Global Opportunity es un fondo de renta variable global centrado en sectores de crecimiento. Después de la fuerte revalorización que registró en 2020, se ha quedado por detrás de otros fondos growth. Esta subida se debe a la apuesta que hizo en las nuevas tecnologías que se aprovecharon por la pandemia. No es como el caso de Fidelity que apuesta por las grandes empresas del sector que sufrieron al principio de año, pero han ido mejorando.

Los fondos globales que invierten en el sector inmobiliario se pueden ver afectados por las últimas correcciones en el mercado, pero Mar Barrero asegura que el sector inmobiliario europeo y norteamericano va a crecer. Hay mucho ahorro ocasionado por la pandemia y una vez que se reactive la economía y el consumo, este sector será uno de los beneficiados. Recomienda aquellos fondos globales de gestión activa y la diversificación de la cartera.

La directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada habla sobre el fondo BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones. Remarca que el sector de las telecomunicaciones sufre más ante los momentos de incertidumbre. Este sector tiene un componente cada vez más tecnológico y se beneficiarán de inversiones como el desarrollo del 5G.