Más de una década después de la caída de Lehman Brothers, otro gigante empresarial está en la cuerda floja en el mes de septiembre. Ahora, las miradas no se dirigen a Estados Unidos, sino a China y a Evergrande. ¿Habrá contagio global? "Su posible caída será un problema local", asegura en Capital Radio la directora de estrategia para España y Portugal de JP Morgan AM, Lucía Gutiérrez-Mellado.

JP Morgan AM: "La posible caída de Evergrande será un problema local"

Esta semana, los mercados mundiales han temblado por ese posible final del gigante inmobiliario asiático. "Sí, ha tenido impacto en la renta variable de todo el mundo", añade Gutiérrez-Mellado.

Pero, asegura, "que los mercados se están tomando un respiro, porque veníamos con subidas muy rápidas este ejercicio", explica.

No obstante, esta situación, según JP Morgan Asset Managment, no "cambia su perspectiva para este ejercicio". "A la renta variable le queda aún recorrido", añade. "Esperamos una buena temporada de resultados".

Semana de Reserva Federal

Sin perder de vista a Evergrande, la mirada de los inversores también se posa en la Reserva Federal (FED) que esta semana comienza una nueva reunión para valorar qué hacer con la política monetaria estadounidense. "Seguirá siendo relajada", detalla la directora de estrategia para España y Portugal de JP Morgan AM en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

"Se espera que no suban tipos hasta 2024", comenta. No obstante, asegura, que "los bancos centrales tienen que ser transparentes para que no haya ninguna sorpresa en los mercados".

Con esta situación, los inversores de JP Morgan AM, y con la temporada de resultados a la vuelta de la esquina, han "vuelto a aumentar el peso en renta variable norteamericana por la buena expectativa de resultados empresariales", sentencia Gutiérrez-Mellado.