Tras echar el cierre a 2020, ahora toca revisar las carteras y sobre todo las rentabilidades en un año tan extraño y convulso como el pasado ejercicio. "La rentabilidad de todas nuestras carteras ha sido positiva", destaca Felipe Moreno, director de desarrollo de Finizens, en Capital Radio. ¿Cuál es la receta?

¿Cómo se consigue acabar 2020 en positivo? La receta de Finizens

Entrevista con Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens

"Una parte importante del éxito está en las bajas comisiones", señala Moreno. El pasado ejercicio, la 'fintech' española rebajó las comisiones de sus planes de pensiones individuales de gestión pasiva, hasta un coste anual total del 0,54%, para convertirlos en "los más baratos de España", señalan.

Otro de los ingredientes de esta receta es "la macedonia de fondos que tenemos nos han permitido conseguir estas rentabilidades", destaca el director de desarrollo de negocio de la compañía en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida.

"Lo que le pase a una empresa particular o a un país nos importa bien poco, porque tenemos 20.000 posiciones. Esto no lastra la rentabilidad, sino que la aumenta", añade.

Amplia volatilidad

Este 2020, la volatilidad "ha sido complicada controlarla, pero ha sido un año excepcional con una pandemia global y el pánico cundió", narra Moreno. "Habrá que ver qué fondos continúan en las carteras y animamos a que nuestros clientes examinen sus carteras", sentencia.