Inverdif: ¿Conoces tu perfil inversor?

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

25/07/2018 08:57

"Todos estamos preparados para recibir las ganancias, pero no todos estamos preparados para el riesgo de perderlo". Esta es una de las máximas a la hora de invertir. "Antes de invertir hay que buscar un asesor financiero experto, regulado e independiente", señala Irene Campos, subdirectora de Inverdif Asesores EAFI.



En este punto, a continuación "lo más importante es conocer la cantidad a invertir, no puede ser una cantidad imprescindible para su vida cotidiana, hay que invertir parte de los ahorros", añade Campos.

El perfil común del inversor español es "moderado con una cartera diversificada", señala la subdirectora de Inverdif. Sin embargo, no todos los inversores conocen su perfil, "algunos piensan que son conservadores y en realidad están invertidos en acciones y son un perfil dinámico y agresivo", explica.

Para conocer con exactitud es necesario realizar un test de idoneidad, obligatorio por la CNMV. En el caso de Inverdif consideran "la edad, conocimientos financieros, bienes y ahorros", sentencia.

 

Noticias relacionadas