Como todos los jueves, Gabriel López, desde Inverdif EAFI, nos acompaña en Mercado Abierto para hablar de inversiones alternativas. Hoy toca echarle un vistazo al sector tecnológico. Hoy Gabriel nos visita junto a Javier Carrallo de T-Advisor, la empresa líder española en tecnología financiera. Han sacado al mercado un robot para valorar nuestra cartera, conocer nuestro perfil de riesgo, etc. Es una herramienta de acceso gratuito para los clientes de Inverdif EAFI.

El mercado anglosajón está liderando esa tendencia de robots. Ahora hay una nueva legislación que pide transparencia, ser muy concretos en los costes de los asesores hacia los clientes. Esto hace que muchos inversores autogestionen sus inversiones y no dependan tanto del asesor, lo cual lleva al lanzamiento de muchas plataformas de roboadvisor.

"Lo complicado es la interpretación del informe. Para ello estamos los asesores financieros, para hacer esa interpretación más accesible", explica Gabriel. "El asesoramiento humano tiene todo el sentido. Por un lado tenemos esta herramienta que nos diagnostica nuestro riesgo, pero la interpretación la hacemos nosotros".

Escucha el consultorio completo aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado