La situación geopolítica mundial sigue con su escalada de tensión. La Península de Corea está pendiente de los misiles de Pyonyang, los analistas políticos miran con preocupación la cuenta de Twitter de Donald Trump y en España la amenaza secesionista de Cataluña pone en jaque a Mariano Rajoy.

La incertidumbre política es mala consejera en los mercados, pero "es un tema interesante y bastante polémico por cómo se puede beneficiar un ETF de defensa", explica Juan Luis Sevilla de Profim EAFI en el consultorio de Capital Radio. Sin embargo, "como sector coyuntural es muy bueno, pero el inversor debe aceptar los riesgos derivados de esta inversión", añade.

No obstante, los analistas de Profim recuerdan que "no siempre tiene que haber una causa efecto con el aumento de la incertidumbre política". El aumento de la tensión política conlleva un beneficio, aunque "lo mejor es ampliar las visiones y mirar otras inversiones colaterales como inteligencia artificial, robótica, seguridad en redes", detalla. Puedes escuchar el consultorio completo aquí: