Tiempo de radio para estudia los mecanismos de gestión de algunos de los gestores de carteras más conocidos de nuestro país. Momento de debilidad en el mercado de renta variable con el ojo puesto en la deuda soberana en un 2022 más que complicado para la gestión de activos.

Entramos de lleno en las estrategias de la mano de Salvador Díaz, gestor de fondos de Altair Finance en Mercado Abierto.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Crédito europeo: la gran apuesta de la renta fija en la recuperación

El gestor cree que la tensión en los tipos de interés y la política monetaria se mantendrá en el tiempo con oportunidades en la renta fija

Altair Patrimonio concentra, en estos momentos, sus posiciones en la deuda europea mientras que Altair Inversiones es un fondo "con total libertad" a la hora de diversificar en renta variable y el resto de activos.

"El primero es un producto conservador con algo de picante y el segundo es más libre", explica el gestor.

Una de las particularidades de este fondo queda en la posibilidad de estar "completamente desinvertido" en una situación en la que los inversores tienen complicado gestionar una marejada de activos.

"Ha sido un año muy duro y muy difícil", sentencia.

Materializando la visión

"De cara al año que viene el crédito europeo será uno de los productos que por calidad y rentabilidad serán nuestras opciones", avanza el experto quien sobre las posiciones en Altair Finance habla de una "concentración" en productos híbridos financieros, banca, energía o aerolíneas.