El actual escenario está provocando que haya un flujo de dinero que va desde aquellos sectores que mejor funcionaban a los que, desde la llegada de la pandemia, se habían comportado peor. José María Luna responde, en su consultorio de hoy, a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los “mercados frontera”? ¿Son recomendables?

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde las numerosas consultas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión.

El “fondo capital” de José María Luna es el Fiera Capital Magna Umbrella New Frontiers Fund. Es un producto que tiene gran peso en Vietnam. Además, también está posicionado en Kazajistán, Kuwait o Arabia Saudí.

En definitiva, es un fondo centrado, según el experto, “en los mercados frontera, los emergentes de los emergentes”. El mismo, además, pese a ser un fondo de emergentes, sigue criterios ESG.

El "Fondo Capital" de la semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos deja su fondo recomendado para esta semana

Los valores tecnológicos, además de otros cíclicos, se están viendo afectados por el repunte de los tipos de interés, debido a que están influyendo en sus valoraciones, que ya estaban algo ajustadas.

A ello se une que ese repunte de tipos, abre la posibilidad a otras temáticas y sectores, que “despiertan con la reactivación de la actividad económica”, afirma José María Luna.

Sin embargo, fondos como el Blackrock Global Next Generation Technology Fund, según el experto, “son muy buenos para mirar de cara al largo plazo. Nos encontramos en un momento de generación de valor en el que la tecnología es muy importante. Es normal que, en el corto plazo, tengan sus momentos de descanso”.

Un momento para reequilibrar las carteras

Ahora estamos en una situación en la que hay que, en palabras del analista, “reequilibrar la cartera, no hay que centrarse solo en los valores Growth. Hay que tener valores de bolsa que acompañen a la tecnología”.

No obstante, el socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales destaca que “más allá de estilos de gestión Value o Growth, lo más importante es la calidad”.

Tener en cartera renta variable europea, con Reino Unido, es interesante. También habría que tener países nórdicos como Suecia, Noruega o Islandia. Además hay que fijarse en Suiza. Todo ello lo engloba el fondo Invesco Pan European Equity.