José María Luna, socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales, hace una radiografía del contexto de mercado en los fondos de inversión. Para el analista, esta semana será bastante tranquila pero se observa una cierta preocupación por la inflación y el crecimiento económico. Por esa razón, para el socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales hay que dar importancia a tres pilares: "Defensa, adaptación y calidad" aspectos importantes a la hora de invertir.

Escucha el consultorio completo con Sandra Torrecillas:

Consultorio de Fondos de Inversión

José María Luna, socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales analiza el contexto de mercado de los fondos de inversión.

20230403_093024

Los fondos que hacen historia

Para el socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales los fondos que más fuerza están teniendo en el mercado son los bonos sostenibles que dejan un flujo de entrada de dinero, en el mes de febrero, de 244.000 millones de dólares.

Aspecto que pone de relieve la concienciación por parte de los inversores por apostar en bonos sostenibles. Pero no solo en fondos ESG sino en fondos de renta fija y en renta variable. Como destaca el analista, los fondos de renta fija " no son fijos, pero si son rentables", y con esta afirmación manifiesta la estabilidad y la rentabilidad positiva de este tipo de fondos de inversión.

Por otro lado, los fondos de inversión europeos en renta variable deben de estar en la cartera de todos los inversores, ya que como destaca el socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, es importante tener en cartera "fondos de renta variable europea" pues como destaca este tipo de fondos "resisten muy bien a la situación del mercado".

El Fondo Capital de la Semana

En el Fondo Capital de la Semana, el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, ha seleccionado el fondo Incometric Fund Nartex Equity de la casa de Nartex Capital.

Es un fondo de renta variable internacional con raíces españolas cuyos fundadores son dos jóvenes. Esta selección de fondos se centra en empresas de calidad y al posicionarse en este tipo de empresas. De esta manera, se presenta con un perfil más defensivo que genera un crecimiento estructural positivo a la hora de velar por sus beneficios.

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales