Hablamos en Mercado Abierto con DWS y Carlos de Andrés, sobre el 10º aniversario de su fondo DWS Concept Kaldemorgen.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Diez años del fondo de "éxito" en el mercado español

Hablamos en Mercado Abierto con DWS Carlos de Andrés, del departamento de ventas, sobre el 10º aniversario de su fondo DWS Concept Kaldemorgen

Una década cumple el fondo DWS Concept Kaldemorgen en el mercado, uno de los fondos de inversión más tradiciones de nuestro país con una rentabilidad, a lo largo de su historia que asciende al 66% y una volatilidad acumulada del 5,5%.

Han pasado ya diez años desde que se lanzó al mercado un fondo que ha vivido con y de la crisis y se echa ya a sus espaldas una pandemia sanitaria que ha provocado, en el último año, todo un terremoto en el panorama económico y de la inversión.

La experiencia del equipo gestor, el control del riesgo y la flexibilidad del grupo de trabajo son algunos de los factores que, según Carlos de Andrés, hacen de DWS Concept Kaldemorgen un producto de "éxito" y de "confianza" de los inversores.

"Esta cartera cuenta con acciones growth, de infraestructuras y en defensa", apunta el analista quien cree que el "mayor acierto" es haber apostado "sin dudas y fielmente" sobre sectores rentables a corto y medio plazo.

Criterios ESG

La responsabilidad medioambiental y la inversión en productos sostenibles son algunas de las demandas "más comunes" entre los clientes.

"La integración de este tipo de necesidades y requerimientos de los consumidores, al igual que con otros muchos, están presentes en la gestión de nuestros fondos, también del DWS Concept Kaldemorgen", asegura Carlos de Andrés, del departamento de Ventas del grupo DWS.