El entorno de mercado actual invita a invertir en fondos con margen de maniobra en la gestión y con la posibilidad de acceder a una amplia variedad de activos en función del contexto.

¿Puede ser el momento idóneo para incluir fondos flexibles en cartera? Se lo vamos a plantear a Carlos Franco, director de ventas de Dunas Capital.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Dunas Capital | Mercado Abierto [08.09.2021]

Damos alternativas a la inversión con Dunas Valor Cauto en Mercado Abierto con Carlos Franco, director de Ventas de Dunas Capital

Lo cierto es que estamos en un momento en el que tenemos varios frentes abiertos: perspectivas de inflación, amenazas al crecimiento de las nuevas variantes del COVID-19, los bancos centrales apuntando a una retirada de estímulos y eso puede generar dudas.

Dudas sobre si es momento de seguir invirtiendo en renta variable, sobre si conviene mantener la apuesta por Estados Unidos, sobre qué hacer con la parte de la cartera invertida en renta fija. Una respuesta afirmativa, según Franco.

En las últimas semanas desde la gestora han completado la gama Dunas Valor con un perfil más cauto. Un fondo multiactivo con carácter de retorno absoluto dirigido a operaciones ligadas a activos con algo "más de riesgo".

El 50% de la cartera es cash y "papel inferior a 6 meses", puntualiza el director de ventas de la gestora.

Claves del negocio

"En estos momentos estamos analizando nuevas exposiciones hacia mercados emergentes tanto de renta variable como de renta fija, pero debe ser muy buen analizado", apostilla.

"La rentabilidad neta de comisiones por el activo de la cartera y la evolución podría quedarse entre el 1% y 1,5%", aclara el gestor quien, con todo, señala que el "perfil claro" de este nuevo producto de la gestora es "mayormente conservador".

De cara al ejercicio y las metas que dejan sobre la mesa desde Dunas Capital, Franco habla de "mantener el ritmo el próximo año".