EBN Banco: ¿Plan de pensiones o fondo de inversión? Depende de la edad

EBN Banco: ¿Plan de pensiones o fondo de inversión? Depende de la edad

Marta Isern

14/11/2018 18:20

¿Plan de pensiones o fondo de inversión? ¿Qué nos conviene más? "Depende de la edad", dice Alberto Blanco, desde EBN Banco.

Hay muchas cosas que no se entienden de estos productos, como las comisiones. "El coste o la comisión de un fondo es del 2%", explica Alberto Blanco. Pero la idea no es que el inversor paga un 2% de comisión por entrar y ya está, sino que ese 2% se descuenta cada día del valor de participación del fondo. "De modo que cada día tu fondo vale un poquito menos, porque alguien le ha quitado la comisión", aclara Blanco, quien considera que descontar un valor de esa forma no es legítimo.



¿Por qué se aconseja ahorrar mediante un producto como un plan o un fondo? "Porque pones el dinero a trabajar", explica Blanco. El rendimiento que le debemos exigir a nuestro dinero depende de nuestro perfil, y nuestro perfil variará en el tiempo en función de nuestra edad y nuestros recursos.

A la hora de invertir en un plan de pensiones, lo hacemos en función del riesgo y el crecimiento que esperamos de esa inversión. "Si eres una persona joven, asumes más riesgo porque tienes más recorrido. Pero si eres una persona mayor, prefieres opciones más conservadoras, porque no quieres perder lo generado", señala Alberto Blanco.
Publicidad

Noticias relacionadas