Los fondos de Groupama Avenir Euro N y Fund Avenir Europe NC invierten en empresas de pequeña y mediana capitalización y a Mar Barrero le parece bien apostar por este tipo de fondos. Para los inversores de medio o largo plazo, la analista recomienda los fondos y empresas de pequeña y mediana capitalización europea ya que “tienen mucho potencial y todavía no se han puesto en marcha todos los planes de inversiones y reestructuración hacia una economía sostenible”. La analista también recomienda las casas de Lonvia y Berenberg.

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

Los fondos con sesgo más value, como Valentum, se aprovechan de la recuperación de los sectores cíclicos. Este año lo han hecho bien, pero la directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada pide estar atento ante el crecimiento de recuperación ya que son fondos más pegados al ciclo y en un entorno de menor crecimiento lo que podría reducir su potencial.

“Hacer una cartera de renta fija en estos momentos no es fácil” dice Mar Barrero. Este activo está más correlacionado con las políticas monetarias y este año lo estamos sufriendo. A pesar de ello, recomienda el fondo de Buy and Hold BH aguantan muy bien y tienen una buena diversificación. Aconseja ir a fondos con duraciones cortas y de buena de calidad, pero no se indexaría en renta fija.

La analista dice que los sectores de la banca y de las materias primas son muy interesantes. Los resultados de la banca, tanto en Europa y en Estados Unidos, son muy positivos y comenta que “se espera que siga la recuperación”. El sector financiero vive una gran reestructuración y Mar Barrero recomienda el fondo de Fidelity Global Service con un sesgo mayor en la banca comercial y de inversión norteamericana.

La directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada dice que “los fondos de materias primas han recuperado mucho, pero en los últimos meses han sufrido más por la dificultad de que lleguen los materiales a las empresas”. Esto influye que los precios suban y recomienda el fondo de Allianz Global Metals and Mining.

Sector financiero y materias primas

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada analiza la situación de ambos sectores y recomienda diferentes fondos