"Creemos que Europa sufrirá una recesión"

"Nuestra visión macro quizá sea un poco contraria a la que hay ahora en el mercado. Creemos que vamos a vivir una recesión en Europa", señalaba el Country Manager de Iberia y Latam de Groupama AM.

Detrás de este titular también se esconden pronósticos esperanzadores, porque a pesar de que la perspectiva de una contracción trimestral de 4 décimas para después esperar otra de 2 décimas, es que vuelva a haber crecimiento de cara a la segunda mitad del año.

La estrategia 'fundamental' de Groupama AM que ya rentabiliza un 12% en 2023

Juan Rodríguez-Fraile, responsable de Iberia y Latam de Groupama AM pronostica una recesión técnica en Europa que aterrizará de manera suave en la economía

"El mercado ha cometido dos errores con nuestras compañías"

Este será el momento en el que las estrategias de renta variable se vean más beneficiadas con tres sectores sobreponderados para Groupama AM: tecnología, industriales y salud.

"En la actualidad tenemos alrededor de 45 compañías en cartera con un peso máximo del 5%", apunta Rodríguez-Fraile. Algunos de los nombres propios serían Teleperformance, Carl Zeiss o Melexis.

"El mercado ha cometido dos errores con nuestras compañías cuando se dio al botón de vender equity de larga duración sin discriminar nada ante las expectativas de subidas de tipos". El otro error habría sido no haber tenido el poder de fijación de precios de muchas empresas.

"Cuando el mercado vuelva a fijarse en los fundamentales de las compañías y lleguemos al pico de las subidas de precios vamos a tener muy buenos resultados con la calidad de empresas que tenemos en cartera", asegura Juan Rodríguez-Fraile.