Casi 25 años después, Karl von Rohr - hasta ahora presidente de DWS- dejará el cargo al frente de la gestora del banco alemán tras su decisión de no renovar su contrato actual como miembro del consejo de administración de Deutsche Bank.

El próximo 31 de octubre, DWS tendrá que estrenar una nueva figura al frente de la gestora, aunque von Rohr seguirá siendo miembro del Consejo de Supervisión por el resto del mandato regular.

La Junta de Supervisión de DWS iniciará un proceso exhaustivo de búsqueda de un nuevo presidente durante los próximos meses.

La "carta" del CIO de DWS

En la actualidad, DWS cuenta con más de 281.000 millones de euros en activos bajo gestión y centran su estrategia en distintos segmentos de mercado: bonos europeos de alto rendimiento, acciones europeas de pequeña y mediana capitalización, acciones de mercados emergentes, infraestructura global y bienes raíces.

En lo que se refiere a bancos, Björn Jesch, director de inversiones globales de DWS, comparte una visión macro que refleja que el sistema financiero requiere de condiciones más estrictas y que las turbulencias a las que hemos asistido de manera reciente en el sector nos llevarán a medidas "paliativas".