Espacio de fondos en Mercado Abierto, en el que hoy hablamos con Mirabaud Asset Managment. La estrategia ganadora de la gestora pasa por las empresas suizas. Nos lo cuenta Elena Villalba, directora general de Mirabaud Asset Management para España, Portugal y Latinoamérica.

Espacio de fondos en Mercado Abierto: Hoy, con Mirabaud AM

¿En qué se basa el modelo de gestión de Mirabaud Asset Management? ¿Cuáles son los aspectos diferenciales de la gestora? Con Elena Villalba, directora general de Mirabaud AM para España, Portugal y Latinoamérica.

¿En qué se basa el modelo de gestión de Mirabaud Asset Management y cuáles son los aspectos diferenciales de la gestora?

Según explica Villalba, la gestora es independiente, formando parte del grupo suizo Mirabaud que tiene más de 200 años de historia y presencia en 10 países. La entidad es privada, por lo que así logran ser independientes. "Contamos con la libertad y agilidad para proteger los intereses de nuestros clientes".

Mirabaud Asset Management es una gestora boutique especializada con una amplia variedad de fondos de Renta Fija, Renta Variable, Private Equity y multi-activos.

Entre los fondos que despiertan más interés en España, los clientes ponen el foco en las estrategias de convertibles globales, en renta variable quality growth y estrategias de private equity.

Por el lado de convertibles "es una clase de activo interesantísima, que empieza a estar sobreponderada en las carteras de muchos clientes", afirma Villalba. En este sentido, ven que hay mucho interés por el Mirabaud Sustainable Converibles Global, "uno de los fondos más importantes de esta categoría".

Uno de los fondos estrella

En el segmento de medianas compañías, desde 2002, el índice suizo de pequeña y mediana capitalización, el SPI Extra, ha generado un rendimiento total del 479% (8,6% anual). Aprovechando esta coyuntura se encuentra un fondo específico de la gestora sobre compañías suizas de pequeña y mediana capitalización.

Este año Mirabaud ha lanzado el fondo de Private Equity Mirabaud Sustainable Cities. Es un fondo diferente, que tiene por objetivo permitir a los inversores aprovechar la oportunidad que brinda la transformación de las ciudades francesas.