En un momento de marcadas tensiones en China por el futuro de la isla de Taiwán, nos acercamos a la segunda economía del mundo parapetada entre silencios y lo hacemos en Mercado Abierto de la mano de una gestora que siempre ha defendido el potencial de la renta fija del gigante asiático.

¿Sigue siendo así ante lo que apunta a un futuro más ideológico del dragón dormido? ¿Está China perdiendo su enfoque pragmático para gestionar la economía? Lo analizamos con Bruno Patain, responsable para España y Portugal de Eurizon Capital.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Eurizon: "China sigue siendo atractiva y le queda margen para crecer"

La gestora del Grupo Intesa San Paolo considera que, a pesar del actual entorno de mercado, las renta fija china sigue siendo una oportunidad junto a la variable japonesa

Nuevos cierres por los brotes de COVID-19, simpatía con un país aislado y señalado como Rusia, endurecimiento de su política ideológica en detrimento de la apertura que se respiraba. Y en medio de todo esto, un posible ataque militar en Taiwán con el que se especula desde Estados Unidos.

"China sigue siendo un destino atractivo y todavía le queda margen para poder estimular su economía", asegura el gestor quien dice no haber modificado su política respecto al gigante asiático que, insiste, adelantará por actividad económica a la Unión Europea (UE) de aquí a 2030 y a Estados Unidos de cara a 2040.

La exposición respecto al mercado de Eurizon está centrada en la renta fija aunque con posiciones en la renta variable, pese a la "inmadurez" en alguno de los sectores. Los fondos mixtos, valora Patain, con una de las opciones de inversión para quien quiera acercarse a este mercado.

Más allá de China, las rentabilidades son atractivas, a ojos de la gestora, en Japón donde las bajas inflaciones favorecen el crecimiento económico en el actual contexto de mercado.

Capear al mercado

La gestora del Grupo Intesa Sanpaolo interesa al inversor español por su fondo de renta fija china con una "muy buena acogida" junto a otro relacionado con los bonos verdes.

"El fondo de renta fija china ofrece un retorno sobre el 3%", calcula el experto.