La firma de inversión Finizens, especializada en gestión pasiva indexada, ha reducido un 10% el coste a sus clientes del plan de inversión, hasta el 0,52% de comisión total media, según informó este martes. "Es nuestra vigésimo primera bajada de comisiones desde nuestro nacimiento", detalla Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens.

Finizens

La firma española sitúa la comisión total máxima en el 0,65% durante el primer año y la seguirá reduciendo progresivamente en un 0,02% al año.

Hace unos días, la firma redujo el importe mínimo requerido para participar en las carteras de fondos indexados desde los 10.000 a 1.000 euros, de forma temporal para favorecer la inversión ante la crisis del Covid-19.

Democratizar la inversión

"Hemos venido a democratizar la ultrabanca privada". Una frase muy marketiniana, "pero que desde el principio está en nuestra filosofía", apunta el director de desarrollo de negocio de Finizens en Capital Radio.

Recuerda Moreno que el éxito de la inversión radica en que "el inversor esté bien perfilado".

"Nuestro modelo no es de margen, es un negocio basado en el volumen. Los intereses del cliente están por delante de los de la empresa. Tenemos 8.500 clientes", sentencia.