Felipe Moreno, el director de desarrollo de negocio en Finizens, nos habla sobre las comisiones de gestión que hay en las pensiones. "Es fundamental que los partícipes de los planes de pensiones individuales, todas esas personas, hablamos de más de 7 millones de planes de pensiones en España, sepan qué comisión de gestión les aplica su entidad", agrega Moreno.

En el caso de Finizens, la comisión de gestión en el plan de pensiones es de 0,40%. Este es uno de los motivos por los que el año pasado fue la única entidad que recibió las 5 estrellas de Morningstar en todos sus planes de pensiones. Las estrellas Morningstar miden la rentabilidad ajustada por el riesgo de un determinado fondo respecto a su categoría.

Por su parte, los planes de Finizens son ultradiversificados, es decir, tienen una inversión globalmente diversificada y que podrán alcanzar las 18.000 posiciones en su plan de pensiones. "Vamos a tener exposición a la renta variable internacional, a la renta fija internacional, también vamos a introducir REITs inmobiliario y oro", añade el director de desarrollo de la empresa.

Finizens: "Hay perfiles atrevidos que en 3 años llevan una rentabilidad de más del 30%"

Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens.

Rentabilidad de las pensiones

Con la ayuda de la tecnología y los algoritmos de gestión, los planes de Finizens se balancearán para estar perfilados en los niveles de riesgo del cliente. "Hay perfiles más atrevidos que en 3 años llevan acumulados una rentabilidad de más del 30%", comenta Moreno.

Para aquellos perfiles que busquen menos volatilidad, con un plan de pensiones de menos riesgo, existe un plan más conservador con muy buena rentabilidad. "A 3 años, hablábamos de una rentabilidad del 8,4%".