Los altibajos en los mercados y la crisis generada por el coronavirus en todo el mundo marcan la inquietud de muchos inversores, que han provocado bajas importantes en las bolsas chinas.

Preguntado por esta cuestión, Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens, ha defendido que los inversores a largo plazo, además de una cartera diversificada, eliminan el riesgo inmediato.

Entrevista con Felipe Moreno (Finizens)

El director de desarrollo de negocio de Finizens, Felipe Moreno, ha visitado 'Capital, la Bolsa y la Vida' para opinar sobre la reducción en comisiones y la descorrelación de los mercados

Pioneros mundiales en bajar comisiones

Además, son muy importantes las bajas comisiones. "Tú por delante" es una iniciativa de Finizens. Permite acercar la industria de la gestión de activos a capitales más pequeños.

Moreno ha aseverado que son "la primera empresa mundial que cada año cobra algo menos con comisiones decrecientes". Además, se hará con carácter retroactivo, en clientes grandes y pequeños.

"Menos comisiones, más rentabilidad" es el mantra de la empresa que justifica esta estrategia.

Las expectativas de la empresa es llegar a tener más de 100.000 clientes a partir de 2025.

Mercados de exposición

Una empresa con esta filosofía apuesta por la diversificación. Poseen cuatro fondos de renta variable que replican a Estados Unidos, Europa, Japón y países emergentes (como China). Detentan algo de renta fija con bonos agregados y bonos europeos.

Su cartera, aunque tenga una rentabilidad que podría parecer pequeña en el mes de enero, es llamativa comparada con las rentabilidades de otros activos.