Javier Ruiz, responsable de Flossbach von Storch en España, define la línea de esta gestora de patrimonios alemana en Mercado Abierto.

Gestionan un patrimonio de más de 75.000 millones de euros, situándose como una de las gestoras de fondos independientes más grandes de Europa.

"Somos completamente independientes.; la mayoría del capital sigue en manos de los fundadores y solo gestionamos activos evitando cualquier conflicto de intereses".

Su especialidad son los fondos multiactivos en la búsqueda de un perfil que esté adaptado al riesgo que quiera asumir cada cliente.

"Los fondos mixtos estáticos de toda la vida están pasados de moda", señala en Mercado Abierto el responsable de Flossbach von Storch.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Flossbach von Storch: "Los mixtos de toda la vida están pasados de moda"

Javier Ruiz, responsable de Flossbach von Storch en España, cuenta en Mercado Abierto la estrategia de la gestora para 2022

UBP: "Mientras la Fed vaya por delante de la curva podemos estar tranquilos"

El fondo de inversión para aprovechar al máximo el Día Mundial de la Energía

A pesar de que la situación de Ucrania ha sembrado el pánico en los mercados en las últimas jornadas, desde la gestora recomiendan observar si lo que ha provocado las caídas cambia las perspectivas de las inversiones antes de tomar decisiones.

"En inversión lo que hay que tener son luces largas y no perder de vista el plazo que nos hemos dado".

El ladrillo presenta importantes ventajas como activo de inversión para la gestora: acceso fácil a apalancamiento y que no tiene valor liquidativo.

En este sentido, Ruiz considera que se está infravalorando la prima de liquidez que se debe exigir en este tipo de activos.

Por el lado del inversor conservador, los bonos plantean nuevas dudas que permitan sacarles valor en el contexto actual. Por lo que la oportunidad de invertir en bonos buy and hold ya no es una buena herramienta para el gestor. " Lo único que nos asegura es una pérdida de poder adquisitivo en un escenario de inflación".

El fondo estrella de la firma en el último año ha sido un fondo puro de renta variable global. No obstante, aconseja a los inversores que depositen su dinero en los fondos que se adapten a su perfil de riesgo.

La inflación superará los niveles de la última década

Desde Flossbach von Storch diferencian dos grandes momentos de inversión para hacer frente a la inflación.

Por un lado, distinguen una primera etapa postpandemia marcada por fenómenos de ajuste que dejará ciertos factores que seguirán presentes: la demografía, la descarobinazación y la desglobalización.

"En los próximos diez años los niveles de inflación serán más altos en la última década, pero en niveles más cercanos al 2%".