Los fondos de inversión volvieron a registrar captaciones netas positivas, superiores a los 2.300 millones de euros en marzo, según datos de Inverco.

En el primer trimestre del año, los fondos de inversión han superado las suscripciones netas acumuladas a finales de 2022 acumulando casi los 9.000 millones de euros. Hacía 5 años que no se registraba un volumen de suscripciones netas similar en el conjunto de los tres primeros meses.

La renta variable continúa llevando la delantera

Los fondos de inversión terminaron marzo de 2023 con rentabilidades negativas, aunque en el acumulado del año ofrecen una rentabilidad media de casi el 2%, con la renta variable liderando este ranking. Según el informe trimestral de Invesco, los fondos de renta variable nacional tienen una rentabilidad acumulada del 6%.

No obstante, según datos provisionales de Inverco, se observa como en el mes de marzo la renta fija es la que acapara las mejores rentabilidades e incluso, la única que termina en positivo.

El mejor trimestre en patrimonio desde 2015

El patrimonio de los fondos de inversión se sitúa por encima de los 320.500 millones de euros. En el primer trimestre del año acumulan un incremento próximo a los 14.500 millones de euros, es decir, el mayor aumento en patrimonio en un trimestre desde 2015.