Consultorio: FONDOS de INVERSIÓN con PROFIM

Algunos inversores tienen dudas sobre invertir o no en el mercado español vía fondos de inversión. Lo cierto es que el panorama político y las dudas sobre la buena salud de la economía europea, no invitan a ello.

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, aconseja invertir en fondos de renta variable global en lugar de Bolsa española. "Hasta que no haya un Gobierno estable, el Ibex se quedará por detrás de otras plazas financieras", asegura.

PROFIM: es mejor alejarse de la Bolsa española

Aconseja poner el foco en fondos globales de renta variable, "son productos que en estos momentos lo están haciendo mejor, sobre todo aquellos que incluyen Europa, EEUU y otros mercados. Ya habrá tiempo para volver a la Bolsa española".

"El Ibex 35 se ha quedado atrás de otros índices. La incertidumbre política afecta al ánimo de los inversores, los cuales buscan alternativas en otras zonas y no tanto en el mercado bursátil español, que por precios, valoración y datos macro, quizás, debería hacerlo mejor", dice Barrero.

Además del mercado español o fondos indexados, Mar se refiere al mercado de renta fija y por qué los gestores de fondos están recomendando invertir en fondos a corto plazo.

PROFIM: recomendación sobre fondos a corto plazo

Barrero también destaca las ventajas de invertir en Estados Unidos. "Hay que empezar a generar plusvalías en el mercado americano", explica la experta de Profim.