Miralta Sequoia es un fondo de renta fija, con un enfoque global y flexible que tiene como principal objetivo maximizar las ganancias con un riesgo y volatilidades reducidas.

Analizamos en Mercado Abierto la "estrategia diferente" que sigue este fondo con el reconocido como el mejor gestor en Renta Fija-Euro en los últimos Citiwyre Manager Awards 2022, Ignacio Fuertes.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Fuertes (Miralta Bank): "Lo más atractivo ahora es el bono ligado a la inflación"

El reconocido como mejor gestor Renta Fija-Euro rechaza, por el momento, tomar posiciones en Reino Unido aunque sí que mira con atractivo al resto de Europa

"Está siendo el año más difícil al que nos hemos enfrentado la mayor parte de los gestores", apunta el experto quien dijo comenzar el ejercicio con un "colchón" de liquidez que se ha puesto "a trabajar", sobre todo, durante el comienzo del verano.

Una estrategia que entre la alta volatilidad derivada de las intervenciones de los bancos centrales se ha "aprovechado" para invertir en bonos, una opción "muy atractiva en el medio plazo". Miralta Sequoia cuanta con una cartera "poco concentrada en ningún emisor".

Fondo de 80 posiciones, más o menos, con una concentración de no más del 1% en cada uno de los activos. En todo caso, Fuertes avisa: "más allá del entorno de mercado que pueda haber - con posibles pérdidas - es un fondo muy robusto en términos de rentabilidad y diferenciación".

Contexto de mercado en el que "incluso" los bonos de Gobierno "ofrecen oportunidades de inversión muy rentables".

Diversificación

La deuda soberana copa el 25% de la composición de este fondo con otro 10% metido en titularizaciones y el resto en bonos corporativos, generalmente, "de las principales compañías a nivel global".

"Desde los Volkswagen de turno a los grandes bancos. Somos una cartera de mucha calidad con ratings bastante elevados", sentencia y añade: "las posiciones que más nos gustan ahora es en los bonos ligados a la inflación a largo plazo".