"Los mercados emergentes están atractivos por valoración", asegura Juan Pedro Zamora, desde Agora EAFI, en un momento en el que nos preguntamos si debemos quitar los emergentes de nuestra cartera tras el rescate a Argentina por parte del FMI.

Aunque desde Agora EAFI consideran que se puede invertir en mercados emergentes,  existen dos grandes riesgos que hay que tener en cuenta: la apreciación del dólar y las medias proteccionsitas de Trump. "Mientras el dólar se siga apreciando, los emergentes lo van a hacer mal, pero creemos que en el largo plazo habrá debilidad, con lo que estos mercados pueden ser una buena opción", señala Zamora.



Juan Pedro Zamora está presente en tres zonas emergentes: en India, porque considera que el cambio de regulación económica será bueno; Japón, porque tiene una valoración atractiva y la política de Shinzo Abe favorecerá al equity y al consumo global en Asia Pacífico, porque las altas tasas de inflación harán que el consumo se reactive.

"Vamos subiendo o bajando nuestra exposicion en función de esos dos grandes riesgos: la revalorización del dólar y el proteccionismo de Trump", aclara Zamora.