Gestión indexada, una alternativa a la oferta de la banca tradicional

Una alternativa a la banca privada. Así se posiciona Finizens, una gestora patrimonial donde la indexación está presente, no hay un gestor estrella ni un equipo que decide dónde hay que invertir. "Seguimos una filosofía de asset allocation global y buscamos los fondos de inversión más eficientes a través de algoritmos", explica Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio en Finizens. El objetivo: conseguir a largo plazo una estrategia de hasta un 3,5% más de rentabilidad extra año a año.

Finizens compite cara a cara contra las entidades tradicionales de banca privada. "La mayoría de sus clientes se sentían defraudados, desatendidos o con un espíritu crítico buscando otras alternativas de inversión", señala Moreno, quien enfatiza que el inversor de Finizens es crítico, inteligente y es consciente de que batir al mercado es casi imposible. Sólo un 1% de los gestores en 10 años es capaz de batir a su índice de referencia cuando invierten en global equity.

Dentro de las Fintech, Finizens es una Wealthtech. Gracias a la tecnología, ofrece un servicio más barato en comisiones y diversificado con ausencia de conflictos de interés, ya que los fondos los selecciona un algoritmo.

Finizens cuenta con un servicio Premium para clientes que disponen de más de 100.000 euros para hacer una inversión hasta 50 millones de euros. "Damos un salto: bajamos sustancialmente las comisiones y asignamos a esos clientes un banquero privado para que haga un seguimiento de su patrimonio y resuelva sus principales dudas", apunta Moreno.