La gestión pasiva ayuda a dormir mejor a los inversores y lo dice Warren Buffet

En Finizens apuestan por la gestión pasiva en sus carteras y aseguran que ya se empiezan a recuperar de las caídas sufridas durante la crisis

Guardar

05/06/2020 18:32

"La gestión pasiva ayuda a los inversores a dormir mejor y más tranquilos", señala Felipe Moreno de Finizens. En la gestora no son los únicos defensores de este concepto, también lo dice Warren Buffett. El inversor más famoso del mundo le ha dicho a su esposa que invierta un 90% del dinero que le deje en un fondo indexado al SP500 y un 10% en bonos del gobierno a corto plazo.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

Analisis_finizens_0306

"Es gestión pasiva en estado puro", señala Moreno. En Finizens consideran que es la gestión pasiva, o replicar la evolución de un determinado índice, lo que ha amortiguado las caídas de sus carteras durante la crisis del coronavirus.

Las carteras de Finizens empiezan a recuperarse de las caídas

Su cartera más conservadora ha tenido una rentabilidad negativa del 0,8% y la más arriesgada ha caído un 7,97%. "En los momentos de incertidumbre más atroces del mercado nuestra cartera más agresiva podía llegar a caer un 27%. Ahora ha recuperado un 20%", señala Moreno. Y es que a medida que los países avanzan en la desescalada, el sentimiento inversor es más optimista.

Noticias relacionadas