Gestión de Patrimonios: En 2019 hay que decir 'sí' a Europa y 'no' a Estados Unidos

Gestión de Patrimonios: En 2019 hay que decir 'sí' a Europa y 'no' a Estados Unidos

Redacción Capital Radio

02/01/2019 18:10

Entrar en Europa si queremos rentabilidad a medio plazo y no entrar en Estados Unidos ni cuando haya rebotes. Ese es el análisis que nos deja Juan Pedro Zamora, de Ágora EAF, de cara a 2019. "Las correcciones de los mercados europeos nos están dejando unas valoraciones que nos permiten obtener buenas rentabilidades a medio plazo", insiste. Puede escuchar la intervención completa de Juan Pedro Zamora en Mercado Abierto en el siguiente podcast.



Para Zamora, Europa es un 'sí' muy claro de cara a 2019 porque "es difícil que las bolsas europeas se rompan". Insiste en que el mercado europeo nos está dejando oportunidades muy buenas en el medio plazo. "El que ya está dentro lo que tiene que hacer es esperar".

Estados Unidos es un 'no' rotundo porque "puede seguir cayendo". Los motivos de esa caída: la política de la Fed y el comportamiento del dólar. De hecho, Zamora advierte: "estamos al inicio de una tendencia bajista", y dentro de esa tendencia también recomienda estar fuera del sector tecnológico, un sector que según Zamora "ha roto para mucho tiempo".

Un sector atractivo para Ágora EAF es el de la banca, especialmente para los clientes con más tolerancia al riesgo. Para este tipo de inversores recomienda ETFs de gestión pasiva de mercado europeo y mercado español de activos que han sido excesivamente castigados, como el de la banca. Un sector que en los últimos dos años ha sufrido caídas de hasta un 20%.

Para los que prefieren la gestión de autor, Zamora recomienda el fondo Invesco Pan European Equity. 
Publicidad

Noticias relacionadas